Presentan campaña dirigida a jóvenes en Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro
Salcedo. – La Casa de la Juventud en coordinación con la Oficina para el Desarrollo de la Mujer y el Centro Jurídico para la Mujer se suman a la campaña Restéate y presentan con el Núcleo de Apoyo a la Mujer “Restéate” a jóvenes del Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, para llamar la atención sobre los imaginarios culturales que sustentan la violencia contra las mujeres.
El lema de la campaña es “Resetéate: acabemos con la violencia hacia las mujeres” y es el resultado de un estudio regional realizado por Oxfam que muestra la normalización de actitudes que sustentan el control sobre las mujeres en las relaciones de pareja y en su vida cotidiana.
La campaña busca desmontar ideas que justifican agresiones hacia las mujeres cuya raíz se encuentra en los mandatos sociales que predominan en la juventud de los países
Algunos de los resultados mas destacados entro del estudio se encuentran que el ejercicio de la sexualidad de las mujeres está siempre bajo situaciones de desigualdad y dominación. En nombre del amor romántico se cometen toda clase de abusos que atentan contra la libertad y el derecho a la intimidad. Por ejemplo: un 78% de jóvenes de ambos sexos dijo que revisar el celular de la pareja no es una forma de ejercer la violencia y un 76% piensa que los celos son muestra de amor.
Con respecto a las agresiones sexuales hay hallazgos alarmantes: el 81% de los hombres entre 15-19 años dijo que A veces las chicas se hacen las difíciles para tener relaciones sexuales. Dicen “No”, pero en realidad quieren decir “Sí”, un porcentaje más alto que el promedio regional.
A partir de estos resultados cinco organizaciones diseñaron la campaña “Resetéate: acabemos con la violencia hacia las mujeres” a ser difundida en redes sociales, que fue el medio de información que la encuesta reveló de mayor alcance entre la gente joven, así mismo se realizarán otras acciones que se irán compartiendo a lo largo de la iniciativa.
Esto nos motiva como Casa de la Juventud, Oficina Para el Desarrollo de la Mujer y Centro Jurídico de la Provinicia Hermanas Mirabal, a dar a conocer esta iniciativa para que nuestras jóvenes y nuestros jóvenes formen su propia Conciencia y se RESETEN para Cambiar el CHIP y acabar con la Violencia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario