NUEVA YORK, EE.UU.- Dominicanos en el Alto Manhattan, pidiendo no ser identificados por temor a represalias, cuestionaron el entrenamiento de cuatro policías de Brooklyn que lucharon cuerpo a cuerpo en plena vía pública con un supuesto ladrón, que logró quitarle una pistola eléctrica, la que usó contra ellos mismos y luego escapó.
Transeúntes en las avenidas Saint Nicholas, Dyckman, Sherman, y las calles 181 y 207, comentan, analizan y hasta “relajan” sobre el video que circula en las redes sociales y medios de comunicación sobre el caso.
En el mismo se observa a los cuatro agentes tratando de detener al hombre rebelde, quien cae al suelo, luego se levanta, lucha nuevamente contra ellos, dos de los policías los someten a “técnicas policiales modernas” (macanazos, trompadas y patadas), pero cuando pensaban tenerlo bajo control, escapó.
Más tarde el joven fue detenido por una patrulla policial a dos cuadras del incidente, y con pistola en manos le manifestaron “do not move” “do not move”, quedando esposado.”
El incidente empezó cuando los policías reconocieron al hombre que era buscado por una serie de robos de teléfonos celulares en febrero pasado y cuando se le acercaron y le mandaron un alto, inició una carrera, refugiándose en una bodega, y al salir fue enfrentado por los uniformados
Un vocero policial dijo que eso demuestra los peligros que confrontan los uniformados en las calles. El sospechoso, no identificado por las autoridades, enfrenta varios cargos, entre ellos, asalto, resistirse al arresto, e intención de agredir a los policías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario