Nueva condena de 30 años hombre mató y enterró su hijo de 11 meses en Boca Chica, esta vez por tortura y barbarie.
Por Julio Benzant.
Santo Domingo Este,República Dominicana.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 30 años de prisión por actos de torturas y barbaries contra dos de sus hijos menores a un hombre, que en febrero de este año, fue condenado a 20 años por matar y enterrar a su hijo de 11 meses de nacido, en Boca Chica.
La condena le fue impuesta a Carlos García, de 35 años, domiciliado en la calle Duarte número 17, en el sector Los Tanquecitos, en Boca Chica.
En tanto, Rosanna Ramírez, de 26 años, esposa del encartado, también imputada y condenada a 10 años en el caso por complicidad en la muerte y posterior entierro de su hijo de 11 meses, le fue dictada sentencia absolutoria por insuficiencia de pruebas en este caso.
De acuerdo al expediente, luego que enero del 2018, la señora Rosanna Ramírez, denunciará en la Fiscalía, que en mayo del 2016, su esposo agredió con una bocina de un radio en la cabeza, porque estaba llorando, al hijo de ambos de 11 meses de nacido, quien horas más tardes murió.
Que el imputado Carlos García, salió y enterró el cuerpo del niño en un lugar desconocido, por lo que la mujer entonces denunciante, indicó que a partir de ahí su vida se convirtió en un verdadero infierno debido a la supuesta amenazas de muerte de parte de su pareja.
La mujer manifestó en la ocasión que además tenía miedo de su pareja y que por eso no había informado a las autoridades y que tenía mucho temor de lo que el ahora condenado a 30 años, podría llegar hacerle a los otros dos hijos de cuatro y cinco años de edad, los cuales tenía en su poder.
Fue por esa razón, que la Fiscalía procedió a recatar a los dos menores y realizó una experticia investigativa correspondiente, tanto a la entonces madre denunciante, como a los dos hijos recatados.
#activosnoticiasrd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario