Condenan cuatro dominicanos por asesinato en El Bronx
Cuatro dominicanos, entre ellos una mujer, identificados como Joel Hernández, Jenny Gutiérrez, Kendall Guillory y Jariel Pichardo, fueron encontrados culpables, ayer lunes en la Corte Suprema Estatal, de El Bronx, del asesinato de Donell Mark, quien recibió una paliza el 4 de octubre del 2016, en las afueras de restaurante “La Parrilla Latina”.
Las condenas, impuestas por el juez Robert Neary, fueron consideradas muy leves y rechazadas por la familia del fenecido. Estas oscilan entre los seis y ocho años de cárcel.
De los imputados, Hernández y Pichardo fueron condenados a ocho años de prisión. Guillory fue condenado a siete años de cárcel y Gutiérrez fue condenado a seis años y medio.
Un jurado encontró culpables a los acusados de asalto de pandillas en primer grado el 27 de septiembre de este año.
La brutal paliza fue captada en un video de seguridad que se hizo viral cuando fue difundido en las redes sociales.
La mujer también estuvo encima de la víctima golpeándolo inmisericordemente cuando se produjo el caos frente al restaurante situado en el 5523, de la avenida Broadway, cerca de la calle 230 Oeste, en el vecindario Kingsbridge, en El Bronx.
“Los acusados golpearon salvajemente a un padre de dos hijos mientras yacía en el suelo, pisándolo fuerte, dándole patadas y puñetazos en varias ocasiones”, según dijo el Ministerio Público en un comunicado emitido después de las sentencias.
“La familia de la víctima todavía se está recuperando de la pérdida. Espero que las sentencias de hoy traigan paz y conformidad a la familia que perdió a su ser querido de una manera tan brutal”, añade el fiscal Clark en su declaración.
Fuente Diariolibre
#Soydelejido @PrensaXtremaRD #PRENSAXTREMARD www.prensaxtremard.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario