El presidente de Haití, Jovenel Moïse, dijo que su gobierno ha tomado medidas para responder ante cualquier catástrofe que se pueda producir durante la temporada ciclónica que se inicia este 1 de junio.
Moïse confesó en su cuenta de Twitter (@moisejovenel) que la temporada ciclónica podría ser activa, por lo que es probable que se empeore la evolución de la pandemia del Covid-19.
“La temporada de huracanes, que comienza hoy, corre el riesgo de ser activa y complicada por la evolución de Covid-19. El Gobierno ya está movilizando sus recursos para responder ante cualquier posible desastre, al tiempo que pide vigilancia y cumplimiento de las instrucciones de la Protección Civil”, tuiteó el mandatario haitiano.
La saison cyclonique, qui s'ouvre aujourd'hui,risque d'être active et compliquée par l'évolution de la Covid-19.Le Gouvernement mobilise déjà ses ressources pour répondre à tout éventuel désastre,tout en invitant à la vigilance et au respect des consignes de la Protection civile.
— Président Jovenel Moïse (@moisejovenel) June 1, 2020
El Ministerio de Salud Pública y Población de Haití informó el domingo que se habían registrado 259 casos nuevos de Covid-19 y se confirmaron tres fallecimientos, de acuerdo con los informes correspondientes al 30 de mayo.
En total se han confirmado 2,124 casos de Covid-19, se han recuperado 24 personas y al menos 44 han fallecido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario